¿Qué son Kilómetros Solidarios?

Kilómetros Solidarios es un reto de Sergio Dénia (padre, locutor de radio, Dj, dianense) y amigos. Un buen día salimos a caminar y cuando terminamos, para celebrar el esfuerzo, pensamos: ¿Por qué no “dedicar” los kilómetros conseguidos a una causa benéfica para darle más visibilidad? Y lo hicimos. Otro día cogimos la bici y dedicamos una bonita ruta a otra lucha social para aportar nuestro granito de arena. Y más adelante salimos a correr e hicimos lo mismo. Ahora nos hemos propuesto dar un paso más. Porque sabemos que lo mejor está por llegar. Y lo vamos a conseguir.

Conseguir, ¿el qué?

Que todo el mundo vea esas causas que necesitan ser vistas. Y cambiar las situaciones que se pueden mejorar. Nuestro reto actual es conseguir una peluquería para el Comedor Social de Dénia.

¿Cómo lo vamos a conseguir?

Hemos puesto a la venta unas camisetas chulísimas que solo cuestan 10 Euros. Con ese dinero conseguiremos la peluquería social para personas sin recursos.

Tengo una empresa, ¿Cómo puedo colaborar?

Comprando camisetas. Si tu empresa compra más de 10, pondremos el logo de la empresa en esas camisetas. ¡Así le daremos visibilidad a las empresas más solidarias!

¿Cuántos kilómetros hay que sumar?

Para el reto del comedor social lo importante es vender camisetas. Una vez te hayas hecho con la tuya, cuantos más kilómetros hagas, cuanto más te la pongas y cuanto más te vean con la camiseta puesta, más lejos llegaremos con el proyecto.

¿Para qué sirve una foto después de hacer mis #KilómetrosSolidarios?

Para hacer más visible la causa por la que hacemos nuestra actividad. Solo queremos que cuando salgas a caminar, a correr o en bici, subas una foto a facebook, Twitter o Instagram usando el HT #KilómetrosSolidarios y #PorLosPelos (reto actual). Y nada más. Así, si lo hacemos muchos, seguro que empresas y entidades colaboradoras podrán ver lo que hacemos y todo será mucho más fácil.

¿Dónde publico la foto?

La puedes subir en facebook, Twitter o Instagram. Es muy importante que la etiquetes con #KilómetrosSolidarios para que podamos hacer más fuerza. Y que nos menciones: @KilómetrosSolidariosOrg

Y ahora, ¿cómo empezamos?

Comprando una camiseta o más. U dándole al “me gusta” a nuestra página de facebook, saliendo a la calle a hacer deporte con tu camiseta solidara y compartirlo con todos. ¡Y súmate al reto actual! Recuerda que lo mejor está por llegar…